Lo que se necesita en el Parkour.

Lo que se necesita en el Parkour.

Tantas veces me han preguntado sobre lo que se necesita para comenzar un entrenamiento en parkour, y la respuesta sigue siendo la misma, prácticamente nada, ya que eres nuevo y no ocupas zapatos deportivos de alta calidad, ni tampoco algún tipo de ropa especial, ocupas aprender lo básico y es el momento de comenzar con los entrenamientos de resistencia y un estudio en los movimientos básicos que son tan simples.

Algo realmente difícil, por no decir imposible, es encontrar a un maestro que pueda enseñarte parkour, pero existen grupos de jóvenes que se dedican a entrenar y a compartir con gusto sus conocimientos a los que se inician en el mundo del parkour (Aquí en el blog hay una lista con todos los grupos de parkour en Culiacán). Así que si tenias algún pretexto para comenzar a practicar parkour, hoy puedo decirte que solo es eso, un pretexto.

Digan lo que digan la salud es algo importante en el deporte, aquí en el Parkour la excepción de la regla no aplica y si tienes problemas de peso o simplemente no tienes extremidades, se te hará difícil las practicas del parkour (que quede claro que no dije que imposible). En YouTube, hay alguno que otro video donde aparece un Traceurs con una prótesis y puedo decirte que hace parkour de muy buen nivel. De igual manera existen un gran numero de Traceurs con sobrepeso, pero eso si, su camino por el mundo del parkour les resultara solo un poco mas difícil que a los demás.
La ropa deportiva es importante solo para la comodidad, no representa algo indispensable, pero te puede salvar de alguna que otra lesión. Todos alguna vez hemos hecho Parkour con ropa de vestir, aunque poco, y la verdad no ha pasado nada. Ahora ya no tienes pretextos para no comenzar en el Parkour, ¡vamos!, te invito a participar en alguno de nuestros grupos de Parkour.
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

5 comentarios

  1. QUIERO COMENZAR A PRACTICAR EL PARKOUR,PODRIAN DECIRME CUAL ES EL TIPO DE CALZADO MAS ADECUADO PARA HACERLO?,GRACIAS,VIVO EN COLIMA Y POR ACA NO SE ESCUCHA DECIR NADA ACERCA DE ESTO

    ResponderEliminar
  2. La recomendación es practicar Parkour con algún tipo de zapato deportivo con una suela ancha que amortigüe bien los impactos. No se recomiendan comprar zapatos con resortes ya que (por experiencia propia) te diré que los resortes tienden a romperse rápidamente.

    Así que la recomendación seria comprar unos zapatos ligeros, con suela cómoda y con un buen agarre. En tiendas como deportenis y tipos así se venden zapatos especiales para el Free Running te recomiendo preguntar sobre ese tipo de zapatos.

    ResponderEliminar
  3. he visto muchos videos de pakour y creo que ese deporte me llama mucho la antencion quiesiera practicarlo pero quisiera saber como empesaria un practicante con que obstaculos tengo que empezar? soy una persona que todo el tiempo he estado activo me gusta mucho correr, brincar y este deporte creo que lo dominaria com practica espero que alguien me de unas instrucciones para principiante de antemano grasias..

    ResponderEliminar
  4. mi nombre es david y me gustaria que alguien me ayudara a acer parkour soy cubano i vivo en cuba no tengo mucha internet pors eso mi unico contacto es mi correo esl que pueda ayudarme mi correo es davidmh@fcm.mtz.sld.cu agradeceria mucho la ayuda

    ResponderEliminar
  5. Uno de los implementos mas importantes para este deportes son las zapatillas. Gracias por tu articulo :)

    ResponderEliminar